ACTIVIDADES

parque ecológico de grutas y cenotes

GRUTAVENTURA

Forma parte de  un increíble recorrido en compañía de  un guía por el río subterráneo/gruta rodeado de hermosas formaciones de espeleotemas y dos espectaculares cenotes, aventura a descubrir el mundo de los muertos conocidos por los mayas como “Xibalba”. Maravíllate con el color de nuestras aguas cristalinas también la formación de estalactitas y estalagmitas; la aventura que aguarda a los viajeros en este maravilloso lugar está acompañada  con el equipo necesario (casco, mascara, zapatos acuáticos y chaleco salvavidas). Durante 45 minutos u hora explora cada de estos increíbles escenarios naturales llenos de vida que se presentan ante nuestros ojos.

AGUAS MÁGICAS

Adéntrate en la aventura recorriendo la selva siguiendo senderos  que te guiarán a conocer diferentes espacios dentro del recorrido y así llegar al increíble cenote Zihil Ha donde podrás realizar la actividad de snorkel (contaras con el equipo necesario para la actividad “mascara y tubo de snorkel”). Disfrutaras del misticismo que rodea cada rincón del entorno natural que habitaron los antiguos maya.

Nos adentramos con nuestro guía en una zona de árboles y palmeras endémicas, tomaremos el Truck con caballo, bicicletas o simplemente caminaremos para llegar nuestro destino.

CUATRO CENOTES

Haz tu propio recorrido tan largo / corto como desees y explorando diferentes caminos, flora y fauna exótica así como cenotes cristalinos. Esta opción incluye el acceso a 4 cenotes diferentes y el uso del chaleco salvavidas, así como hamacas, tumbonas, baños, duchas, vestidores y taquillas.

RESTRICCIONES

  • El tour de Grutaventura no es recomendado para niños menores de 5 años; mujeres embarazadas, personas con claustrofobia, hipertensión, diabetes, asma, problemas cardíacos, de sobrepeso o de movilidad.
  • Para realizar una visita guiada, sugerimos estar en la recepción del parque entre 09:00 a.m. y 11:00 a.m.
  • No está permitido el ingreso con alimentos, hieleras, bebidas alcohólicas (únicamente agua para hidratación) ni mascotas.
  • No está permitido el uso de cámaras fotográficas durante los tours guiados.
  • Niños en cortesía no aplican para los alimentos.
  • Debido a que somos un Eco parque 100% natural y para evitar la contaminación en los cenotes, te recordamos que el uso de cremas bronceadoras, bloqueadores solares  y repelentes no están permitidos. Ofrecemos repelente 100% orgánico en cortesía; las áreas están cubiertas con la sombra de los árboles, en caso de requerir protección solar, sugerimos usar playeras acuáticas (tipo surf).
  • Es importante recordar que por políticas de la empresa no se aceptan billetes de $1,000.00 MXN o $100.00 USD (para pagos directamente en recepción).
  • Una vez realizado el pago no hay reembolsos ni cancelaciones.

 

TOP