Riviera Maya,xico
¿QUÉ ES UN CENOTE?

Es un depósito de agua manantial situado en depresiones geológicas características, en los que el agua del acuífero se asoma al exterior por la caída del techo de una cueva. Forma parte de los acuíferos, que están interconectados entre galerías subterráneas. En un cenote predomina la roca caliza o saskab (carbonatos de calcio y magnesio), favoreciendo la formación de los cuerpos de agua dulce típicos de la península del Yucatán (zona maya). Se pueden encontraren otras partes de américa, generalmente a cierta profundidad.

  • Kantun Chi, “Boca de piedra amarilla” (en lengua Maya); este es un cenote de tipo semi-abierto con una profundidad estimada de 1 a 12 metros.
  • Saskaleen Ha, “Agua transparente”(en lengua Maya), es uno de los cenotes más grandes de la propiedad al igual que Kantun Chi es semi abierto su profundidad va de 1 a 6 metros.
  •  Uchben Ha, “Agua antigua”(en lengua Maya), este cenote se encuentra descubierto al cielo, cerca de él encontrarás al majestuoso pájaro Mot Mot; su profundidad máxima es de 4 metros.
  •  Zacil Ha, “Agua clara”(en lengua Maya), es un maravilloso cenote tipo cueva, tiene una entrada que te dará acceso a sus increíbles aguas cristalinas.
  • Zihil Ha, “Donde renace el agua”(en lengua Maya), es un cenote abierto donde encontraras una rica belleza de la flora y una gran vegetación, que hacen de este cenote un paraíso. *Este cenote no está incluido en el paquete de nado en 4 cenotes*

Nuestro horario de servicio es de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs, los 365 días del año. Verifica los horarios especiales durante las fiestas navideñas y año nuevo.

Kantun Chi esta ubicado en la Carretera Federal Cancún – Tulum km 288. Frente al Hotel Barceló, solo 1 km después de Puerto Aventuras.

https://goo.gl/maps/v9LTEXJxVGCg9jtL8

Si nos visitas de Playa del Carmen, puedes abordar el servicio de vans con destino a Tulum (Calle 2 esquina Av. 15) el cual te lleva hasta la entrada de nuestro Ecopark.

Si nos visitas desde Cancún, puedes abordar el autobús ADO (Mayan) con destino a Tulum, el cual te lleva a la entrada de nuestro Ecopark.

Si nos visitas desde Tulum, puedes abordar el servicio de vans con destino a Playa del Carmen, el cual te lleva hasta la entrada de nuestro Ecopark.

Si lo deseas, podemos ofrecerte alternativas de transporte privado, contáctanos al +52 1 (984) 233 8761 para solicitar más información de tarifas.

Los tours guiados son de cupo limitado, por lo que te sugerimos reservar con al menos 24h de anticipación, para procesar tu pago. Para tu comodidad contamos con dos formas de reservación:

– Página web www.kantunchi.com (para pago en dólares americanos)       

– Correo electrónico: reservaciones@kantunchi.com (para pago en pesos mexicanos). Indícanos: el numero de boletos, paquete, horario y promoción que quieras aplicar. Se te enviará un enlace para poder hacer el pago de forma segura. Una vez confirmado tu pago, se te enviará un correo con la confirmación de tus boletos.

– En el parque se aceptan pagos en efectivo, tarjeta de débito y crédito (Visa y MasterCard, excepto American Express) para pago en pesos o dólares americanos. – Todas las reservaciones se cobran al 100% y se debe presentar el comprobante impreso en físico al momento del ingreso.

ÚNETE A NUESTRO NEWSLETTER
Recibe ofertas exclusivas

Kantunchi
Kantunchi
Kantunchi
Kantunchi

Promociones vigentes

Despierta tu espíritu aventurero en el corazón de la selva maya. Tenemos las siguientes promociones para ti:

  • 50% de descuento para visitantes de la tercera edad (INAPAM).
  • 50% de descuento para visitantes Quintanarroenses.

*Consulta términos y condiciones de las promociones.

x Kantunchi